7 claves para preparar un arroz con leche ganador » Elías Acosta y Cía

7 claves para preparar un arroz con leche ganador

Cómo hacer un arroz con leche delicioso

1. Selecciona productos de calidad, tanto el azúcar (ojalá blanca) como la canela, limón, leche y por supuesto, un buen arroz te ayudarán a hacer una receta más deliciosa. Conoce el arroz Gourmet del Tolima aquí.

2. Procura que la leche sea entera, su aporte de grasa le ayudará al postre a tener una textura más cremosa.

3. También la puedes reemplazar la leche por leche condensada, pero si lo haces recuerda que no será necesario añadir azúcar extra.

4. Lava un poco el arroz antes de usarlo, lo suficiente para quitarle un poco de almidón e impedir que se pegue durante la cocción pero no tanto como para dejarlo sin todo el almidón.

5. Remueve constantemente el arroz en el caldero una vez esté en la estufa, esto impedirá que se pegue y te ayudará a conseguir la textura cremosa y suave.

6 Si lo vas a decorar con una tira de limón o naranja ten cuidado de quitarle la parte blanca que puede amargar un poquito tu dulce postre.

7. Intenta dejar reposar el arroz con leche una vez está terminado, esto te ayudará a que quede más compacto y cremoso, pero si en casa son tan impacientes como nosotros, a disfrutar de inmediato, eso sí, si lo dejas reposar procura cambiarlo de olla para que el calor residual no siga cocinando el arroz.

TE PUEDE INTERESAR

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

dejanos tu opinión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1

SUBSCRÍBETE

× ¡Hacer pedido!